jueves, 29 de diciembre de 2011

Las ventajas de las redes sociales en la nueva política

La política está presente en las redes sociales, ya que estas constituyen una heramienta cada vez más eficaz para dar voz a los ciudadanos de carne y hueso que deciden su voto. Facebook y Twitter funcionan como una especie de micrófono para todos nosotros, nos podemos hacer oir y por lo tanto, existe la esperanza de cualquier cambio que deseemos.

Está surgiendo una nueva política que se basa en la utilización de estos nuevos medios de comunicación y en la credibilidad que se forja, ya que son personas reales las que opinan, debaten y hacen propuestas. Además, los líderes políticos tienen una nueva plataforma para proponer sus candidaturas, ahora son ellos los que pueden ir a buscar a sus votantes que han dejado de ser pasivos y se han convertido en un elemento activo.

Es inevitable hablar de las ventajas que tienen las redes sociales en el campo de la política. En primer lugar, hay que considerar la expansión, ya que se llega a nuevos públicos de una forma rápida y con unos costes muy bajos. Otro elemento importante que ofrace internet es la capacidad de feedbac y la posibilidad de conocer la agenda de los políticos, los eventos que se celebran, etc.

Twitter y Facebook permite un seguimiento real de las campañas políticas, un contacto directo con los protagonistas de estos proyectos, existe una mayor capacidad de organización y se reducen los gastos generados por la realización de encuestas. Asímismo, los temas más discutidos para la OSC se posicionan de una manera más fácil a través de las redes sociales.

En conclusión, las ventajas que ofrece la presencia de la política en las redes sociales son numerosas y ayuda al desarollo de una gran inteligencia colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario