lunes, 19 de diciembre de 2011

González Veracruz, la Diputada 2.0 más activa del Congreso

María González Veracruz, diputada nacional del Partido Socialista en el Congreso de los Diputados por Murcia, es la parlamentaria más activa en las redes sociales.

Esta joven responsable de las Nuevas Tecnologías (NNTT) en el PSOE cuenta con diversas cuentas en Facebook, Twitter e incluso en Flickr. Además de tener su propio blog en el que expresa sus pensamientos y opiniones sobre la política actual.

Como podemos comprobar, las redes sociales se están convirtiendo en una gran herramienta para los partidos políticos y sus representantes, ya que a través de ellas pueden enviar sus mensajes a una mayor cantidad de gente de cualquier lugar del mundo y utilizarlas como medio de comunicación con todos sus seguidores.

Según la página Web politweets.es, González Veracruz ocupa la posición 52 dentro de los políticos más seguidos en Twitter. Esto no tiene nada que ver con la actividad que cada uno realice, puesto que esta joven murciana es la más activa dentro de las redes sociales de todo el Congreso.

De todo esto, se debe hacer una gran reflexión y dar las gracias a Twitter y Facebook por ser las redes sociales que los políticos han escogido para hacer política, dejando más de lado la realizada desde los despachos o sobre los escaños del hemiciclo, para hacerlo a través de una pantalla de ordenador, transmitiendo una cercanía a los ciudadanos pudiendo crear un verdadero feedback.

También, cabe destacar la gran importancia y relevancia que están consiguiendo las Nuevas Tecnologías en la actualidad, sobre todo en el mundo de la política. Las redes sociales están cambiando la manera de gobernar y de hacer campañas electorales, dando más importancia a los debates 2.0 que a los propios debates en el Congreso.

Por último dejo un vídeo de María González Veracruz donde pide el voto para Alfredo Pérez Rubalcaba en las pasadas elecciones generales del 20 de noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario