sábado, 10 de diciembre de 2011

El pueblo de Jun, ejemplo de E-Gobierno

Jun es un pequeño pueblo situado a las afueras de Granada. Es famoso por su Alcalde, José Antonio Rodríguez Salas, que fue el primero en implantar el E-Gobierno en España.

Este alcalde, preocupado por las Nuevas Tecnologías (NNTT) ha trasladado este sentimiento a todo el pueblo de Jun, haciéndoles participar activamente para la mejora de su localidad. Para ello ha habilitado un blog, donde poder exponer las quejas o mejoras que necesitaría Jun, adjuntando una foto en el apartado de "fotodenuncias". También cuenta con servicio de cita médica 2.0 o Jun en TV, el cual tiene su propia cuenta en Youtube donde poder encontrar todos los vídeos relacionados con Jun.

Este pueblo es todo un ejemplo de como llevar a cabo un E-Gobierno, en el que el propio alcalde, a través de diversas redes sociales como Twitter o Facebook contesta uno a uno y personalmente las quejas y/o comentarios que recibe en estas redes.

Además, todas las medidas que se llevan a cabo en el pueblo de Jun son llevadas a referéndum vía Internet en todas las redes sociales para que todos los habitantes puedan dar a conocer sus preferencias y hacer lo que el pueblo realmente necesita y demanda.

Por último cabe destacar que según la página web politweets.es, el alcalde de Jun es el político más seguido en Andalucía con 40.670 seguidores seguido de la Ex-Ministra de Igualdad, Bibiana Aído con 14.025 seguidores y del Portavoz Popular, Javier Arenas con 13.413.


No hay comentarios:

Publicar un comentario