viernes, 23 de diciembre de 2011

Barcelona en las redes sociales

El Ayuntamiento de Barcelona junto con el pueblo de Jun, son dos de los grandes ejemplos de E-Gobierno. La gran presencia que tiene en las redes sociales, hacen de Barcelona una ciudad accesible para todos sus habitantes.

El Ayuntamiento cuenta con cuentas en Flickr, Twitter, Facebook e incluso posee un perfil en Spotify y un canal en Youtube. Además tiene un blog llamado "Bcn.cat" que sirve de apoyo al resto de espacios sociales que están operativos en la red.

De esta manera todos los barceloneses dan a conocer sus propuestas ciudadanas, a la vez que interactúan con su propio ayuntamiento ofreciendo las mejores soluciones para la Ciudad Condal. También cabe destacar que las preguntas que son realizadas a través de Twitter y Facebook son contestadas en un plazo de 24 a 48 horas por personas pertenecientes a la administración hacia la que ha sido formulada dicha pregunta.

Daniel Gámez, Jefe del Departamento Social Media del Ayuntamiento de Barcelona, dice que el hecho de estar en la red, hace más eficiente y transparente el trabajo en las administraciones públicas. Además añade que Internet es el futuro de la política y de las medidas que se deban adoptar de acuerdo con los intereses de los habitantes de Barcelona o de la ciudad o pueblo que corresponda.

Por último, añadir que la página web del Ayuntamiento de Barcelona cuenta con un apartado especial que se llama "Sede Electrónica" en la que se pueden llevar a cabo todas las acciones que se pueden desempeñar personalmente, pero realizadas electrónicamente, como consultar las actividades que se realizan en cada distrito, ofertas de empleo, validación de documentos, resolver incidencias o poner reclamaciones.

A continuación dejo un vídeo que podemos encontrar en el canal de Youtube del Blog "Bcn.cat", que define lo que se ha llevado a cabo en Barcelona en cuanto a comunicación mediante Nuevas Tecnologías se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario